NESS



En esta ocasión, conoceremos a Ness (Néstor Rodríguez), diseñador gráfico e ilustrador freelance, quien nos cuenta un poco acerca de él. Sus diseños, los trabaja de manera digital en programas tales como Ilustrador, Photoshop y Sai. Actualmente, trabaja para un estudio salvadoreño de animación, que presta servicios para cuentas internacionales, y, de manera personal, se desenvuelve como ilustrador y diseñador freelance.

Facebook: Ness
Instagram: Ness
BehanceNéstor Rodríguez

1¿Con cuáles tres adjetivos te identificarías y por qué?

Responsable, Metódico y Perseverante.

Siempre que comienzo un trabajo lo miro con la visión de un niño, como algo maravilloso que siempre traerá cosas buenas. No creo ser el ilustrador más talentoso del mundo o del país, pero mis grandes herramientas con las que me he abierto camino en este mundo es el ser metódico, perseverante y responsable.

2¿Qué estudiaste?

Soy licenciado en Diseño Gráfico, pero no veo mi carrera universitaria como algo importante, todo lo que he aprendido acerca de con lo que me gano hoy en día la vida es gracias al internet, amigos y colegas.

3¿Cuál es tu línea de diseño/música/etc?

En cuanto a estilos, me gustan mucho los vectores y hoy en día estoy realizando mucho trabajo de ilustración de ese tipo, pero también estoy trabajando con ilustración en bitman (SAI/PHOTOSHOP). Me encantan los robots, la mayor parte de mi trabajo personal son robots, siento un gran placer el estar ingeniando los mecanismos de funcionamiento y las partes de estos. Siento una gran libertad a la hora de crear robots y el agregar o simplificar partes le puede dar una gran personalidad al dibujo.

4¿Por qué escogiste esta profesión?

Me gustaría decir que desde pequeño sentí el llamado a mi profesión, pero la verdad es que desde bachillerato me empecé a empapar de todas estas carreras creativas y ahí decidí que trabajaría en algo creativo, ya que me pareció fascinante todo este rollo de diseñar personajes, ambientes, y el hecho de que te podas ganar la vida haciendo algo que disfrutas tanto es increíble.

5¿Cómo describirías tu trabajo?

Actualmente me veo como un engranaje trabajando en conjunto con un todo, somos una industria pequeña de creativos en el país, algunos prestando servicios y otros creando trabajo original en videojuegos, animación o ilustración. Gracias a Dios estoy haciendo parte de ambos, proponiendo como Ilustrador independiente y prestando “Service” para el mercado internacional tanto en animación como en ilustración y diseño.

6¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Primero que nada ver el trabajo de otros ilustradores a los cuales admiro mucho, aunque suene un poco raro las series y películas que voy viendo día a día y las que vi hace mucho tiempo en mi infancia, y la música.

7¿Con que filosofía o ideología vives tu vida?

El trabajo debe ser tu herramienta para mejorar tu estilo de vida. Todos llegamos al momento de nuestras vidas en el que debemos de comenzar a trabajar y no parar, el truco está en cómo tomamos esto, si lo vemos como una maldición a la cual aborrecer o si lo vemos como una herramienta para mejorar nuestras condiciones, cumplir metas y llegar al punto al que nos sentimos tranquilos con nosotros mismos y con los demás. Esto no quiere decir que será fácil o será algo lindo, al contrario, es un camino difícil pero que vale mucho la pena recorrer.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *