MELLEN



En esta oportunidad, conoceremos a Mellen (Doris Melendez), una artista salvadoreña dedicada a la ilustración y pintura. Puedes leer más acerca de su inspiración y su forma de trabajo. También, puedes visitarla este fin de semana (17 y 18 de Diciembre) en EL MERCADITO, en Plaza Futura, para comprar sus ilustraciones.

Instagram: Mellen
Etsy (Tienda Online): Mellen Store

1¿Con cuáles tres adjetivos te identificarías y por qué?

Curiosa, perseverante y apasionada por lo que más amo hacer: dibujar y pintar.

2¿Qué estudiaste?

Creo firmemente en el aprendizaje y estudio constante, independiente de nuestra área. A pesar que me gradué de Artes, aprender ha sido una búsqueda que llevaré siempre conmigo. Es importante ir buscando herramientas y conocimientos que nos irán nutriendo; el estudio no se limita a un título, pero sí es esencial buscar un crecimiento personal. Hay muchas opciones hoy en día y las limitantes ya no son las fronteras si no el pensamiento.

3¿Cuál es tu línea de diseño/música/etc?

Amo ilustrar, pero me encanta mucho la ilustración infantil, crear personajes de fantasía y que puedan contar historias es de lo más genial para mí.

4¿Por qué escogiste esta profesión?

Por que la amo, ¿desde cuándo? desde que era niña.

Dibujar y colorear para mí siempre fue el mejor momento del día. Es difícil tener una meta clara cuando se es pequeño, pero estaba segura que quería hacer eso que me hacía feliz, aunque no sabía cómo viviría de ello, eso el camino y la experiencia te lo va diciendo.

Conforme paso el tiempo, sólo me fue atrapando más y más, aprender e ir conociendo más personas en esta área siendo una experiencia fascinante, poco a poco las cosas van llegando mediante esfuerzo y pasión por la profesión. .

5¿Cómo describirías tu trabajo?

Es un poco complicado cómo describirlo, pero para mí se convierte en un dialogo entre quien lo observa e interpreta y conmigo misma. Me gusta que las personas sientan o reaccionen, que puedan crear un vinculo con lo que hago y con lo que soy, lo mejor es que esa platica es entre amigos sin palabras y con dibujos.

6¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Despertar cada mañana y trabajar. Creo que la inspiración así como dijo Pablo Picasso tiene que encontrarte trabajando, muchas veces queremos esperar hasta que la inspiración “llegue” pero es parte de un proceso, mientras más hagamos lo que nos gusta más cosas vamos a querer crear, aprender y crecer.

7¿Con que filosofía o ideología vives tu vida?

Aprende todo lo que puedas, conoce a muchas personas, no dudes de disfrutar un café con alguien, aprende a escuchar y aprende a soñar, porque la vida siempre te da una oportunidad para hacer lo que más amas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *