HERSSON NOÉ



En esta oportunidad, conoceremos a Hersson Noé, artista guatemalteco, con una pasión por la pintura, los tatuajes y la escritura. Inició su carrera como diseñador gráfico, en donde fue descubriendo su interés por el arte. Sus trabajos son realizados con pintura acrílica o pintura digital. Conoce más acerca de él, leyendo nuestra entrevista y visitando sus redes sociales.

Facebook: Hersson Noé
Instagram: @herssonoe
Página Webherssonoe.com

 

1¿Con cuáles tres adjetivos te identificarías y por qué?

Inquieto
Drástico
Caótico

2¿Qué estudiaste?

Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos de Guatemala. En donde empecé a adentrarme un poco más en el arte. A pesar de que esta profesión no es “arte” como muchos creen, considero que te ayuda a ampliar mucho la cultura visual.

3¿Cuál es tu línea de diseño/música/etc?

Empecé experimentando muchos estilos que me llevaron a encontrar mi propia línea. No sabría categorizar exactamente lo que hago sin embargo podríamos definirlo como Neo Expresionismo

4¿Por qué escogiste esta profesión?

Escogí el Diseño Gráfico como profesión porque es lo más semejante al arte desde el punto de vista de poder “crear”, sin embargo me hubiese gustado estudiar pintura, bellas artes o algo por el estilo. En Latinoamérica estos campos aún no son 100% lucrativos por lo que considero que los artistas necesitamos tener una profesión de “backup”.

5¿Cómo describirías tu trabajo?

Imperfecto, sincero y expresivo.

6¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Nuestras vivencias como seres humanos, tanto buenas como malas. Me gusta representar situaciones y emociones.

7¿Con que filosofía o ideología vives tu vida?

“Todo es efímero y pasajero”, trato de disfrutar los pequeños regalos de la vida ya que nada es para siempre.

Me gusta sacar el mayor provecho de mí.

Actualmente pinto, tatuo y escribo, creo que la vida es muy corta para todo lo que podemos lograr. También creo firmemente que nosotros podemos trabajar muy duro pero nuestros éxitos siempre son gracias a Dios.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *