DAVID LUCERO



En esta ocasión, conoceremos a David Lucero, escultor salvadoreño, quien utiliza medios tradicionales para realizar sus trabajos, los cuales son modelados en arcillas, plastilinas, arcillas poliméricas y resinas plásticas. También le gusta trabajar con todo aquello que le pueda servir para realizar sus esculturas. Puedes conocer más acerca de su trabajo leyendo nuestra entrevista y visitando sus redes sociales.

Facebook: David Lucero
Instagram: David Lucero

1¿Con cuáles tres adjetivos te identificarías y por qué?

Desorden, porque mi estudio es un caos. Cada cierto tiempo tengo que estarlo ordenando para encontrar materiales o herramientas, a veces giro la cabeza y no encuentro lo que tenía en la mano.

Pasión, cuando estoy trabajando en una escultura todo mi ser se concentra en esa actividad, absorbe toda mi conciencia, se me olvida todo lo que está a mi alrededor. A veces hasta se me olvida comer y me enfermo; por eso creo que es pasión no disciplina.

Mente abierta, porque respeto toda idea y toda creencia aunque no sea mía o crea en las ideas de otro, sea religión, filosofía, política. Creo en la libertad de elegir y el respeto a las decisiones.

2¿Qué estudiaste?

Estudié Licenciatura de Artes Plásticas porque me enteré que tenía especialidad en escultura, pero todas las habilidades que uso para trabajar las he aprendido de todas partes no sólo en la universidad.

3¿Cuál es tu línea de diseño/música/etc?

Me gusta pensar que mi trabajo se define por el estudio anatómico y los medios tradicionales para hacer escultura, ya me han acusado de ser demasiado anticuado, pero yo pienso que en nuestro mundo tan lleno de realidad virtual me sigue fascinando la realidad.

4¿Por qué escogiste esta profesión?

Ésta se me hace la repuesta más divertida que puedo dar cuando me preguntan. Porque la escultura es un “hobby” demasiado caro. Lo cierto es que toda la vida me ha apasionado la escultura y no me veo haciendo otra cosa para vivir. Un tiempo traté de trabajar como la gente normal, pero no funcionó, no porque no fuera bueno en el trabajo sino porque no sentía esa satisfacción que ahora siento.

5¿Cómo describirías tu trabajo?

Me gusta sentir que lo que hago da la sensación que estar vivo, sin importar lo fantástico que sea. Me gusta traer a la vida personajes fantásticos, desde pequeño me ha gustado pensar que todas las ideas pueden ser reales a través de la escultura.

6¿Cuál es tu principal fuente de inspiración?

Una mezcla de arte clásico, video juegos, películas y todo lo que parezca fascinante. Me gusta ver el trabajo de otros escultores y de muchos ilustradores.

7¿Con que filosofía o ideología vives tu vida?

Se puede aprender de todos absolutamente de todos, hasta de las personas que no nos agradan, por eso no hay que dejar que el ego y el prejuicio nos impidan aprender.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *